Diario Regional El Mañana De Valles
A TIROS RESCATAN A UN SECUESTRADO

A TIROS RESCATAN A UN SECUESTRADO

Dos camionetas quemadas


En otro hecho violento registrado en Ciudad del Maíz la tarde del lunes, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil Estatal (GCE) se enfrentaron a tiros contra un grupo de sicarios, logrando rescatar a una persona, a quien habían privado de la libertad desde hace varios días, en los hechos también se registró la quema de dos camionetas.

El hombre rescatado es Ceferino C., de 48 años, quien estaba como velador de una vivienda en la calle Lindavista de la colonia agrícola militar La Morita, sector a donde arribaron el pasado sábado 15 de julio, varios sujetos y lo mantuvieron privado de la libertad, para ellos quedarse al interior de ese hogar.

En la vivienda, que además es una tienda, causaron destrozos y se llevaron varios objetos, además de dos camionetas, una Ford F150 y otra Nissan NP300 o Frontier, para de ahí tomar el camino de la colonia La Morita, con dirección a Tanque de los Ángeles.

Para mala suerte de los delincuentes, sobre ese tramo desde Tanque de los Ángeles hacia La Morita, ya venían oficiales de reacción de la Guardia Civil Estatal, pero al verlos lograron esconderse para después retomar el camino de regreso (hacia La Morita) no sin antes dejar ahí al secuestrado, topándose con agentes de la Policía Municipal y de la GCE asignados a Ciudad del Maíz, por lo que se generó contra ellos un enfrentamiento a balazos.

En ese acto, los delincuentes, quienes andaban a bordo de tres camionetas, al verse superados por la autoridad policiaca, lograron escapar, pero más de uno iba herido, de esas unidades dos resultaron quemadas, una Nissan y una Ford F150, otra de esta misma línea y en color gris plata, doble cabina, no fue siniestrada, también una patrulla de la Policía Municipal y una Toyota Hilux color blanco, resultó con varios impactos de bala.

Por fortuna no hubo ningún oficial herido, como sucedió en una emboscada hace un par de meses en el Ejido Palomas e igual en la jurisdicción de Ciudad del Maíz.

Al sitio arribaron más elementos de la Guardia Civil Estatal de varios municipios y de la capital potosina en helicóptero, además de miembros de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pero aún así los delincuentes lograron escapar.

El velador quien fue secuestrado, está fuera de peligro y quedó bajo resguardo de la Guardia Civil Estatal, por lo que fue trasladado a la ciudad de Rioverde en un helicóptero de la misma GCE.

Top