Diario Regional El Mañana De Valles
Adolescente baleó a guardias civiles

Adolescente baleó a guardias civiles

Lo ubicaron en Guadalajara


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de un adolescente señalado como posible autor de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, ataque peligroso y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de policías de la Guardia Civil Estatal en Tamuín.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio de 2022, en la calle Comonfort de la colonia Víctor Manuel Santos, en el citado municipio, en donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) fueron agredidos con armas de fuego por un grupo de civiles, resultando con diversas lesiones.

Tras diversas indagaciones, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación, logró obtener datos en contra del señalado, con lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez de Control Especializado en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes.

Elementos de la PDI lograron establecer que la persona de 16 años de edad tenía su lugar de residencia en Guadalajara, Jalisco, por lo que por medio del convenio de colaboración se trasladaron al lugar y realizaron su captura, para después presentarlo ante la autoridad que lo requirió.

Top