
AHOGADO
Hallaron el cuerpo flotando al fondo de una presa
Un hombre de 56 años de edad, que tenía reporte de desaparecido desde el 1 de enero del año en curso, fue hallado muerto en la presa del Ejido Gustavo Garmendia, la mañana del miércoles.
El occiso fue identificado como Baltazar Hernández Salinas, tenía 56 años de edad, y vivía en el citado ejido, el cual se localiza a unos 15 kilómetros al norte de Ciudad Valles, por la carretera federal Valles-Mante.
Según versiones de los familiares, el quincuagenario empezó el año con una borrachera y desde la tarde del domingo, salió de su casa sin decir a dónde iba y ya no volvió, por lo que sus parientes lo buscaron sin dar con su paradero.
Fue hasta la mañana de este miércoles, cuando un lugareño del ejido, observó el cuerpo de una persona flotando en la presa, bajo el puente peatonal que se ubica a unos metros de la Escuela Telesecundaria “Ignacio Allende”.
Las autoridades ejidales hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911 y minutos después arribaron agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes constataron que se trataba de Baltazar.
Cabe señalar que a simple vista, el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que presuntamente, al andar ebrio trató de cruzar el puente cayendo a la presa y murió ahogado.