El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Arrestada por fraude de 40 millones de pesos

Arrestada por fraude de 40 millones de pesos


Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 26 años y ocho meses de prisión ordinaria, luego que los litigadores de procuración de justicia demostraron ante una autoridad judicial su responsabilidad en el delito de secuestro cometido contra un maestro de San Luis Potosí.

Fue en una audiencia de procedimiento abreviado, donde un Juez de Control estableció el tiempo que estas personas pasarán suspendidas de sus derechos políticos y civiles, internos en un penal de la entidad, además de que deberán acreditar un pago de reparación del daño causado a la víctima y una sanción pecuniaria para el Estado.

Los hechos sucedieron el 16 de enero de 2019, cuando la víctima, quien es maestro jubilado, viajaba en su vehículo sobre la alameda Juan Sarabia en la zona Centro y ahí fue interceptado por unas personas que lo llevaron a un domicilio de la calle 81 de la colonia Prados de San Vicente.

Posteriormente, los presuntos se comunicaron con la esposa e hija de la víctima y les solicitaron una cantidad de dinero, que se les hizo llegar por un depósito bancario y después avisaron a las autoridades respectivas.

Elementos investigadores de la entidad efectuaron estrategias de inteligencia y consiguieron dar con la vivienda en donde tenían privado de su libertad al agraviado y lograron liberarlo, además de que detuvieron a dos probables responsables en flagrancia de este hecho.

Los asegurados identificados como Yésica Eliane “N.” y Miguel Ángel “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, luego ante la autoridad judicial y al calificarse de legal la detención de la y el señalado, iniciaron su proceso penal.

Al recorrer las diversas etapas del actual sistema de justicia penal, los acusados aceptaron su responsabilidad en el delito de secuestro y su defensa planteó un procedimiento abreviado, por lo que el Juez de Control que lleva este caso dictó el fallo condenatorio y los 26 años con 8 meses de prisión ordinaria que cumplirán en el centro penitenciario de La Pila.

    Top