Diario Regional El Mañana De Valles
¡AUTOBUSAZO!

¡AUTOBUSAZO!

Camión de pasajeros cayó al barranco


Tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, además de golpes leves en los demás pasajeros, fue el saldo del accidente protagonizado por un camión de pasajeros de la línea “Vencedor”, que después de salirse de la carretera, cayó a un voladero de varios metros en el municipio de Xilitla, la mañana del jueves.

El accidente sucedió a las 08:45 horas de ayer, en el kilómetro 253+900 de la carretera federal 120 Jalpan-Xilitla, en las inmediaciones de la localidad de Xilitlilla.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Xilitla, al mando del director Florentino Ortiz Hernández, así como personal de Protección Civil dirigidos por Carlos Alberto Cortez Zorrilla y agentes de la Policía Estatal comisionados en esa localidad.

El autobús accidentado es el camión número 890 de la línea Trasportes Vencedor, color verde con placas de circulación 850-HY-1 de servicio público federal, que cubría la ruta de Jalpan de Serra a Ciudad Valles, conducido por Marco Antonio Aguilar, quien al perder el control, no pudo evitar que la pesada unidad se saliera del pavimento y diera varias vueltas, hasta detenerse en unos árboles.

A causa de esto, resultaron lesionados el operador del camión, así como la pequeña Estefanía Rubio Hernández de 12 meses de edad y María Guadalupe Rubio Hernández de 15 años, ambas con domicilio en la Delegación Ahuacatlán, quienes fueron auxiliadas por personal de PC y de la Policía Municipal, para ser llevadas al Hospital Básico de Xilitla.

Los otros pasajeros que viajaban en el camión y que salieron solamente con golpes leves, son: Gustavo Martínez Rubio de 50 años, Rosita Hernández Muñoz de 41, Primitivo Mendoza Medellín de 38, Alejandro Mendoza Medellín de 21, todos ellos de Ahuacatlán,

Jesús Sánchez de 16 años, de Hoyita del Pino, Xilitla; Imelda Mendoza Aguado de 47 y Leonila Aguilar de 69, de Ahuacatlán, así como María Guadalupe de 16 años, de Rincón de Zacatipa.

Top