Diario Regional El Mañana De Valles
BALACEARON A ESTATALES

BALACEARON A ESTATALES

Hay un detenido, aseguran vehículos, armas, cartuchos y ropa táctica


Como parte de la estrategia del Operativo "Matehuala Seguro" para abatir al máximo la incidencia delictiva en la zona Altiplano, se informa que en una acción relevante a cargo de oficiales de la Policía Estatal, se logró el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, vestimenta táctica, vehículos, así como un presunto delincuente detenido.

El día de ayer cerca de las 15:00 horas en recorridos de seguridad sobre caminos de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Sarabia, se tiene contacto visual entre las parcelas con varios vehículos, cuyos ocupantes al notar la presencia de las unidades policiales se retiraron a gran velocidad en diferentes direcciones.

Se inicia una persecución sobre caminos de terracería dando alcance, pero los ocupantes alcanzan a fugarse pie a tierra. En el interior de los vehículos se visualizó equipo táctico, ropa camuflada, armas de fuego, así como diversos cargadores y cartuchos.

Una vez que los agentes estatales proceden a retirarse hacia la carretera 57, dirección a Matehuala, a la altura del kilómetro 183 se tiene contacto con dos camionetas en carril contrario al que circulaban, comenzado a disparar; ahí se registra un oficial lesionado del grupo de reacción, por lo cual se repele la agresión.

El agente estatal Gerardo de 26 años de edad, presentó lesión a la altura de la axila, procediendo a solicitar apoyo para su atención médica, efectuando su traslado a través de un en helicóptero hacia un centro hospitalario en la capital.

Más tarde se proporciona a las unidades de la zona los datos de los vehículos para su búsqueda y posible localización.

Fue en la calle Paseo de los Pinos, entre paseo de los Olivos y Mezquite en la colonia La Florida II que se observa un vehículo Chevrolet tipo Equinox en color gris, ante lo cual se registra la detención de uno de los presuntos involucrados identificado como Mackeijan de 31 años de edad. Además se asegura lo siguiente: 97 cargadores más uno de disco para 7.62 x 39 (AK-47), 30 chalecos tácticos, 05 armas largas (AK-47), 13 placas balísticas, cartuchos útiles (no contabilizados), 10 pantalones camuflados, 08 camisas camufladas, 03 vehículos, un Mazda Sedán, color rojo, 2019, placa sobrepuesta de S.L.P., robado con violencia el 26/11/2021 en Nuevo León, camioneta Ford Ranger, color gris, 2003, sin placas, una camioneta Chevrolet Equinox, color gris, 2008, de procedencia extranjera.

Todo lo anterior quedó puesto a disposición de la autoridad competente.

Top