Diario Regional El Mañana De Valles
BALACERA ENTRE CIVILES Y POLICÍAS

BALACERA ENTRE CIVILES Y POLICÍAS

Intensa movilización de corporaciones


En pleno centro de Tanlajás, sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo pick up dispararon en contra de policías municipales, lo que desató una intensa movilización de todas las corporaciones, pero al final escaparon, solamente les aseguraron el vehículo.

Los hechos, se registraron la tarde del viernes, cerca de las 16:50 horas, en la calle Francisco I. Madero.

Al número de emergencias 911, reportaron que en ese lugar circulaba una camioneta Tacoma color gris, con cuatro personas sospechosas a bordo, por lo que de inmediato, elementos de la Policía Municipal acudieron a ese lugar, para verificar el reporte.

Al llegar al punto indicado, los oficiales preventivos tuvieron contacto con el vehículo descrito, pero al momento de darles alcance, los ocupantes se echaron de reversa y dispararon en contra de los agentes, por lo que los agentes tuvieron que repeler la agresión y dispararon contra los ocupantes del vehículo sospechoso.

Tras el intercambio de balazos, los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Sol Azteca, donde dejaron abandonada cerca de una vivienda, la camioneta Tacoma de cuatro puertas, con placas de identificación TD-8337-D de ésta entidad, aunque en el parabrisas presenta otros engomados, uno de ellos del Estado de México, para después huir al parecer en otro vehículo.

Tras los hechos, se sumaron a la búsqueda de los fugitivos, elementos de las policías municipales de Coxcatlán y San Antonio, así como policías estatales y personal de la Guardia Nacional, pero no se logró dar con los sujetos.

Por otra parte, corporaciones de otras localidades como Axtla de Terrazas y Huehuetlán, participaron en acciones de apoyo, instalando filtros de revisión en todos los tramos carreteros y brechas, en un intento por dar con los presuntos responsables, quienes al parecer están implicados en una serie de robos y otros delitos en el municipio de Tanlajás.

Top