Diario Regional El Mañana De Valles
BALEÓ A POLICÍAS

BALEÓ A POLICÍAS

Presunto sicario vinculado a proceso


Prisión preventiva oficiosa dictaron a un sujeto que fue detenido en flagrancia, luego de que presuntamente disparó en contra de elementos de las corporaciones de seguridad, hechos sucedidos en el municipio de Tamuín.

Litigadores de procuración de justicia fueron quienes presentaron los indicios suficientes para que el Juez de Control le decretara el auto de vinculación a proceso al señalado con la medida cautelar mencionada. 

Lo anterior, es derivado de lo sucedido el 19 de marzo de 2021, cuando agentes policiacos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal circulaban sobre la calle Leopoldo E. Altamirano de la colonia Nuevo Tamuín, donde tuvieron a la vista un automóvil de la marca Kia con dos sujetos a bordo y uno de ellos, al percatarse de la presencia de los policías, emprendió la huida corriendo, mientras que el conductor presuntamente accionó un arma de fuego en contra de ellos.

Los elementos repelieron las acciones y lograron detener al hombre quien dijo llamarse José Ignacio “N”, originario de la Ciudad de México, mismo al que llevaron ante el agente del Ministerio Público y se inició una carpeta de investigación por estos hechos.

Posteriormente, fue llevado ante un Juez de Control que calificó como legal la detención de esta persona y los litigadores de la Huasteca Norte, le formularon la imputación del delito de ataque peligroso.

Top