Diario Regional El Mañana De Valles
Capturan a segundo autor de balacera

Capturan a segundo autor de balacera


Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) y Guardia Nacional, lograron la captura de un segundo participante en la agresión a personal de seguridad, por posesión de arma de fuego y ataque peligroso en Tamuín.

Fue por la tarde, cuando Metropolitanos en coordinación con elementos de la Guardia Nacional recorrían el camino de terracería a la altura del Rancho “La Calandria”, teniendo contacto visual con un masculino que caminaba por la brecha, quien al ver las unidades policiales y militares realizó dos detonaciones con el arma de fuego que portaba, la cual aventó entre los cañaverales al momento de emprender la huida.

El personal descendió de las unidades para iniciar una persecución logrando alcanzarlo metros adelante, procediendo a la detención de quien se identificó como Gustavo T., de 20 años de edad, alias “El Mesero” originario de Tamaulipas, quien dijo pertenecer al Grupo Espartano del Cartel del Golfo, asegurándole un arma de fuego larga, 8 cartuchos útiles y 2 percutidos.

Esta persona se encuentra relacionado con las agresiones a Policías Municipales, elementos de Fuerza Metropolitana Estatal y personal de la Sedena en dos hechos diferentes.

El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el arma y cartuchos asegurados.
Top