Diario Regional El Mañana De Valles
CÁRTEL DEJA MENSAJE EN SAT

CÁRTEL DEJA MENSAJE EN SAT

Recuerda a compañeros caídos en el 2021


En memoria de compañeros caídos durante un enfrentamiento a balazos, presunto integrantes de un cártel dejaron un arreglo floral en el exterior de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Frontera de la colonia Moctezuma de Ciudad Valles.

El recuerdo, compuesto por una cruz de unicel en color morado y lila, junto con dos ramos de flores y cinco veladoras, además de un listón blanco con la leyenda “Para un buen compañero de parte del Cártel G.”, apareció la mañana de este domingo en la esquina de las instalaciones del SAT.

Cerca de las 08:00 horas, luego de una denuncia anónima, elementos de la Policía Municipal y Estatal, se presentaron a verificar el hecho, retirando el listón con el mensaje alusivo al hecho.

 

HISTORIA

El recuerdo hace alusión a los hechos sucedidos la noche del jueves 26 de febrero del 2021, a eso de las 22:30 horas, en la calle Francisco I. Madero, entre Frontera y Vicente C. Salazar, frente a las oficinas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), donde policías municipales se enfrentaron a civiles armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, con placas del estado de Morelos, muriendo en el lugar el conductor, el cual quedó junto al volante, a un lado de él se encontró un arma de fuego larga, mientras que en la banqueta estaba tirado otro presunto delincuente sin vida, igual con un arma de fuego.

En los hechos resultaron lesionadas dos personas más que viajaban en un auto particular, de los cuales, horas después murió uno de ellos en el hospital del IMSS, a causa de las lesiones que recibió en el fuego cruzado entre las autoridades y los presuntos delincuentes.

Top