El Mañana De Valles
El Mañana de valles
CAYERON 4 DELINCUENTES

CAYERON 4 DELINCUENTES

Un cabecilla y tres miembros de grupo, presos


Cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos el cabecilla, fueron capturados en flagrancia por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado y elementos policiacos municipales de Ciudad Valles, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas y posible trata de personas, en la modalidad de trabajo forzado. 

La detención de la banda se realizó la tarde del lunes, en dos acciones, luego de una llamada que alertó a las autoridades sobre la presencia de una persona en actitud sospechosa y posiblemente armada en el estacionamiento de un centro comercial.

Los elementos se dirigieron al sitio indicado, donde abordaron a un joven de 19 años de edad, quien aseguró que varias personas del sexo masculino lo obligaban a trabajar bajo amenaza para un grupo delictivo que opera en la región, realizando labores de vigilancia sobre las actividades de los integrantes de las corporaciones de seguridad. 

El personal policial de ambas instituciones se trasladó en compañía de la víctima a la calle Mares en la colonia Rafael Curiel, donde se encontraban tres hombres que fueron señalados por el agraviado como sus agresores, los cuales se identificaron como Humberto N., de 33 años; José Andrés N., de 21 y Erick N., de 31 años de edad, los tres originarios de Tamaulipas. 

El afectado también manifestó a los policías que el presunto líder de estas personas se encontraba en un negocio de venta de comida ubicado en la carretera al Ingenio Plan de Ayala, particularmente en el lugar conocido como “El Cerdito Feliz”, por lo que se trasladaron al sitio y ahí lograron la detención de Juan Ricardo N., de 41 años, a quien después de realizarle una inspección le encontraron entre sus ropas varios cartuchos útiles. 

Las cuatro personas fueron trasladadas ante la sede de la Fiscalía General en Valles, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, a efecto de que se resuelva la situación legal de cada uno.

Cabe señalar que derivado de estas acciones se logró asegurar a los sospechosos cuatro radios portátiles, tres celulares y nueve cartuchos útiles.

    Top