Diario Regional El Mañana De Valles
Desarticularon célula criminal

Desarticularon célula criminal

Aseguraron “crystal”, marihuana y celulares


En una acción de inteligencia y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, los policías estatales adscritos en la zona Altiplano llevaron a cabo la detención de una célula delictiva, en el municipio de Cedral.

Se trata de dos mujeres y un hombre, a quienes se les incautó droga, armas, equipo de comunicación, entre otras cosas; lo anterior en el marco del reforzamiento de los operativos de prevención y vigilancia desplegados en el Altiplano Potosino.

Fue en el Libramiento Flores Magón y la Avenida Galeana,  pertenecientes a la colonia Valle de los Sillares, de Cedral y como parte de las labores de inteligencia y análisis llevados a cabo por agentes estatales, respecto a que varios individuos fueron avistados circulando de forma sospechosa a bordo de una camioneta marca Honda Pilot, de color blanco, por lo cual se procedió a marcarles el alto.

Los ocupantes de la unidad se identificaron como Brianda “N.” de 26 años de edad; Jéssica “N.” de 26 y Francisco “N.” de 22, a quienes en base una revisión se les encontró lo siguiente: 1.200 kilogramos de marihuana (un kilo doscientos veinticinco gramos), 7 cigarros de marihuana, 7 dosis de “crack”, 3 teléfonos celulares, 38 dosis de “crystal” con un peso total aproximado de 40 gramos, 15 dosis de cocaína (7 gramos aproximadamente) y 5 artefactos metálicos (poncha-llantas). 8,890 pesos en efectivo divididos en 2 sobres y 5 sobres amarillos vacíos.

Asimismo, un vehículo marca Honda Pilot, color blanco, de procedencia extranjera, el cual no cuenta con reporte de robo.

Cabe resaltar que los detenidos son objetivos criminales generadores de incidencia violenta, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la FGE.

Top