El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
DOS MUERTOS A BALAZOS

DOS MUERTOS A BALAZOS

Delincuentes asesinan a joven en Tanquián y en la huida ultiman a maestro de primaria en Tanlajás


Pánico se vivió la mañana de ayer en dos municipios de la Huasteca Potosina, en el primer caso, delincuentes armados dispararon a quemarropa contra un joven y lo mataron en la zona Centro de Tanquián y en su huida asesinaron a un profesor de una escuela primaria en Tanlajás.

Luego de cometer los dos crímenes, los homicidas se dieron a la fuga, en tanto corporaciones policiacas implementaron operativos con la instalación de filtros de revisión a lo largo y ancho de la región, pero no lograron detener a los delincuentes.

EJECUTADO EN TANQUIÁN

Aproximadamente a las 09:00 horas, hombres armados quienes viajaban en un vehículo, llegaron a la calle Independencia, entre 5 de Mayo y Guadalupe Victoria de la zona Centro de Tanquián de Escobedo, donde interceptaron a Christian Alejandro V., de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Terraplén y le dispararon en seis ocasiones, pegándole en la pierna derecha, tórax y cabeza, muriendo de manera instantánea.

Tras perpetrar el asesinato, los homicidas huyeron en su automóvil rumbo al municipio de Tanlajás, por la carretera estatal, mientras que policías preventivos eran notificados de lo sucedido, por vecinos del sector.

INICIA LA PERSECUCIÓN

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Tanquián, iniciaron la persecución de los homicidas, sumándose al operativo, elementos de otras corporaciones.

MATARON A PROFESOR

Media hora después, al transitar con rumbo a la cabecera municipal de Tanlajás, tras haber asesinado a un hombre en Tanquián, los sicarios ultimaron a balazos al profesor Miguel Ángel L., de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Carrizo en Tampamolon,  ex tesorero del Ayuntamiento local en el trienio del alcalde Bonifacio Hernández Vicenta y maestro de la primaria de la zona, al cual persiguieron cuando viajaba en una motocicleta, en la comunidad Agualoja, en Tanlajás.

De acuerdo a informes preliminares, el mentor probablemente fue confundido por los delincuentes, ya que era catalogado como una persona tranquila, sólo se supo que era seguido a toda velocidad por un coche color blanco cuando iba a entregar unos cuadernos al profesor Telesforo Hernández, director de la primaria de Agualoja y al tratar de refugiarse en la casa del maestro, los agresores le dispararon y asesinaron.

Trascendió que además de dedicarse a la docencia, Miguel Ángel, vendía ganado.

Sin embargo, corresponderá a la Fiscalía del Estado ampliar las investigaciones del caso e identificar y sancionar a los homicidas mediante el conocimiento del móvil de ambos crímenes.

Hasta ayer en la tarde, los dispositivos de búsqueda, así como filtros, continuaban en todos los municipios de la Huasteca Potosina, sin que se reportaran personas detenidas por los dos homicidios.


    Top