Diario Regional El Mañana De Valles
DUEÑO DE MEDISCIN CAYÓ POR HOMICIDIO

DUEÑO DE MEDISCIN CAYÓ POR HOMICIDIO

Autor intelectual del crimen de líder de la COPARMEX


El dueño de la clínica Mediscin de Ciudad Valles, Raúl N. de 50 años de edad, señalado como probable autor intelectual del homicidio del líder de Coparmex de la Capital potosina, ocurrido en el mes de marzo de este año, fue detenido el pasado 1 de Mayo por elementos de la Fiscalía General en el estado de Nuevo León, hasta donde había huido, en un vano intento por sustraerse de la acción de la Justicia.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió a Nuevo León a cumplimentar la orden de aprehensión que tenía esta persona y en coordinación con elementos de ese estado, lograron capturar al presunto homicida, en la colonia Contry de la ciudad de Monterrey.

Tras diversas diligencias del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la FGE, así como de agentes investigadores se estableció la participación de varios imputados en los hechos ocurridos la tarde del 1 de marzo de 2021, afuera de una vulcanizadora de la avenida Del Potosí en la colonia Lomas segunda sección de San Luis Potosí, cuando Julio César Galindo Pérez, acudió a que le repararan un neumático de su vehículo.

Esa misma noche, la Fiscalía logró detener a cuatro hombres cuando llegaban a Ciudad Valles, los cuales quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, al ser los presuntos autores materiales del crimen, sin embargo, las indagatorias arrojaron a un probable autor mediato identificado como Raúl “N”.

A través de los convenios de colaboración se ubicó a esta persona en Monterrey, y los agentes potosinos acudieron para detenerlo en conjunto con sus homólogos de la Fiscalía de Nuevo León, para ponerlo a disposición del Juez de Control, a efecto de que se inicie el proceso penal en su contra.

Top