Diario Regional El Mañana De Valles
EJECUTARON  A UNA MUJER

EJECUTARON A UNA MUJER

Le dejaron mensaje en la espalda


Con huellas de violencia y un mensaje en la espalda que aparentemente dice “Por mis hijos y mi tierra”, una mujer con residencia en el vecino estado de Tamaulipas, fue encontrada muerta en las inmediaciones del penal de Ciudad Valles, la tarde del jueves.

La infortunada dama fue identificada como Jessica Rubí Almendariz Cruz, de 26 años de edad y con domicilio en la ciudad de Tampico Tamaulipas, la cual se encontraba reportada como desaparecida y la última vez que la vieron fue en la Calzada San Pedro, frente a la plaza del mismo nombre, cuando tripulaba un auto Sonic negro con placas XKU-7325 de Tamaulipas.

El cadáver, de acuerdo a las indagaciones preliminares de las autoridades locales, estaba en un desnivel, entre el monte, a un kilómetro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte, ubicado en la carretera nacional México-Laredo, en el tramo de los ejidos Montecillos y Gustavo Garmendia

El hecho fue reportado a elementos de la Policía Municipal, por una automovilista que al pasar por ese lugar, se percató del hecho, pero la misma se rehusó a dar sus generales.

En base a esto, los policías preventivos se dirigieron al punto y después de varios minutos, se percataron que en efecto, a la orilla de la carretera estaba el cuerpo de una mujer muerta, con aparentes huellas de violencia.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, para tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cadáver.

Entre otros indicios, las autoridades establecieron que la víctima, tenía unas letras marcadas o pintadas, con una leyenda al parecer de un grupo delincuencial en la parte posterior del tórax.

La persona estaba semidesnuda, solamente con un brasiere blanco y un pantalón de mezclilla color azul.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal, en espera de que sus familiares se presentaran a reclamarlo.

Top