Diario Regional El Mañana De Valles
FUERTE COMBATE A DELINCUENTES

FUERTE COMBATE A DELINCUENTES

873 detenidos por diferentes ilícitos


Dentro de los operativos de seguridad emprendidos en los municipios de Cd. Valles y la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, durante el año recién concluido, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado lograron detener a 2,907 personas por diferentes delitos y faltas al orden.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los resultados abarcan del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona y del apoyo otorgado a la ciudadanía que realizan reportes al número de emergencias 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este período la Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a un total de 805 personas, por los delitos de posesión de droga, violencia familiar, delitos contra la seguridad de tránsito, robo (casa habitación, comercio, vehículo, escuela y transeúnte), portación de arma prohibida, posesión de motocicleta con placa sobrepuesta, posesión de vehículo con reporte de robo, daños y lesiones, abuso sexual y acoso sexual, robo de infante, robo de cajero automático, fraude y extorsión, asociación delictuosa, ataque peligroso, abigeato, abuso de confianza, cohecho, homicidio y violación.

Además, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República 68 personas por los ilícitos de portación de arma de fuego, robo de propiedad federal (medidores de la CFE), robo y transportación de hidrocarburo, transportación de madera sin permiso, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, asimismo se llevaron a cabo 04 mandamientos judiciales y se realizó la entrega de 16 menores de edad.

De igual manera, se pusieron a disposición del Juez Cívico Calificador a 2,014 personas por faltas administrativas; en acciones de seguridad, se localizaron 57 vehículos y motocicletas con reporte de robo; se aseguraron 190 kilos de marihuana, 8 kilos de crystal y 757 gramos de cocaína.

En acciones coordinadas, policías estatales y agentes de la FGE cumplimentaron la orden de cateo de 05 inmuebles, 158 vehículos y motocicletas a disposición de peritos, 233 vehículos y motocicletas a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como 34 vehículos y motocicletas a disposición de la Fiscalía General de la República.

También aseguraron 56 armas largas y 50 cortas, 199 cargadores, 4,271 cartuchos, 63 armas prohibidas, 27 chalecos tácticos, 17 portacargadores, 03 fundas para arma corta, 08 cascos balísticos, 08 fornituras, 25 placas balísticas y 05 radios portátiles.

Por otra parte, la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, atendió 1,793 reportes, 565 de violencia física, 1,068 de violencia psicológica, 113 de violencia patrimonial, 27 de violencia sexual y 20 de violencia económica.


Top