Diario Regional El Mañana De Valles
Hallan culpable a depravado taxista

Hallan culpable a depravado taxista

Manoseó a una menor de edad


Al enfrentar cargos por el delito de abuso sexual calificado, cometido en agravio de una menor de edad, un sujeto de oficio taxista fue encontrado culpable del mencionado ilícito, en hechos que se suscitaron en el municipio de Rioverde.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fue por medio de un procedimiento abreviado, se dictó el fallo condenatorio en contra de Roberto “N.”, tras el trabajo de litigación de la FGE, asimismo, el Juez de Control le indicó al sentenciado que serán dos años los que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, además de que tendrá que pagar una sanción pecuniaria y la reparación del daño causado a la víctima.

El sujeto es responsable de haberle realizado tocamientos a una menor de edad, cuando manejaba una bicicleta y se desplazaba sobre la calle Niños Héroes en el ejido San Marcos, el 20 de marzo de 2020.

La Fiscalía emprendió las indagatorias por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y reunió las evidencias y pruebas necesarias en contra del acusado, logrando que el Juez de Control emitiera la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado.

El indiciado fue detenido por elementos de la PDI y de esta manera se inició el proceso legal, donde fue vinculado a proceso y posterior a eso, Roberto “N.” aceptó su responsabilidad del ilícito, por lo que se le decretó el fallo condenatorio respectivo.


Top