El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Hijo de ex candidato detuvo la Guardia

Hijo de ex candidato detuvo la Guardia

Le confiscaron una 9 mm, con permiso apócrifo


Marco Agustín N., hijo del ex candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Aquismón, fue detenido por oficiales de la Guardia Nacional, como probable responsable del delito de portación de arma de fuego, con un permiso al parecer apócrifo.

La detención del descendiente del político, de acuerdo a fuentes oficiales, la realizaron la tarde del lunes, aproximadamente a las 16:00 horas, en el kilómetro 086+000 de la carretera (470) Ciudad Valles-Tampico, en el tramo Libramiento Valles-Tamuín.

Los oficiales de la GN, al llevar a cabo un dispositivo de seguridad en el tramo en mención, como parte de las acciones de prevención al delito, le marcaron el alto al conductor de una Toyota Hilux 2020 tipo pick up color rojo, por transitar sin las placas correspondientes de identificación.

Al realizar una revisión de seguridad, a la unidad manejada por Marco Agustín N., los elementos policiacos encontraron en el interior una pistola calibre 9 mm, marca Beretta, modelo 92FS, con número de serie BER087663Z, abastecida con un cargador y 14 cartuchos útiles al calibre, además de un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm y otro vacío del mismo calibre.

El conductor de la unidad trató de sorprender a los policías, mostrando una credencial que le permitía portar el arma en mención, sin embargo, el documento era al parecer falso, por lo que procedieron a su detención y lo pusieron a disposición de la sede local de la Fiscalía General de la República, junto con la pistola y el vehículo.


    Top