Diario Regional El Mañana De Valles
Mataron a velador

Mataron a velador

Grupo armado lo sacó de su trabajo


Después de ser sacado a la fuerza de su centro de trabajo por un grupo de sujetos armados, el vigilante de un rancho del municipio de Tamuín, fue hallado muerto con dos balazos, uno de ellos en el pecho.

La víctima fue identificada como Valentín Negrete Rodríguez, quien contaba con 61 años de edad y tenía su domicilio en el ejido Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de Ébano y contaba apenas con dos semanas de trabajar como velador en un predio propiedad de la familia Zárate, según lo manifestado por un hermano de nombre Jorge.

Los hechos, de acuerdo a informes conocidos en fuentes oficiales, fueron denunciados a la base operativa de la Policía Estatal en Tamuín, mediante un llamado que formuló el jefe de seguridad de la empresa Praderas Huastecas, ubicado en el kilómetro 51 de la carretera Valles-Tampico, a donde se presentó a pedir auxilio la esposa de Valentín, quien les indicó que unos 20 sujetos habían entrado al rancho y se habían llevado a la fuerza a su marido.

Con base al reporte, elementos estatales se trasladaron al predio, donde se entrevistaron con la mujer, quien les narró cómo habían estado los hechos y al realizar recorridos por las cercanías, encontraron el cuerpo del velador, el cual presentaba impactos de arma de fuego, uno en el lado derecho del pecho y otro en el brazo del mismo lado.

Tanto la esposa como el hermano del occiso, señalaron que Valentín no tenía problemas con nadie, por lo que no se explican cual pudo ser el móvil del crimen.
Top