Diario Regional El Mañana De Valles
¡MATÓ A SU HERMANO!

¡MATÓ A SU HERMANO!

De un hachazo le quitó la vida


Tras una discusión generada al calor de las copas y por rencillas personales, un hombre mató de un hachazo en la cabeza a su propio hermano, ayer en la madrugada en el municipio de Tancanhuitz. El presunto homicida fue aprehendido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 02:35 horas del jueves, en un domicilio particular de la localidad Fracción Octzén de ese municipio.

En respuesta a un llamado emitido a la Comandancia de la Policía Municipal, los oficiales preventivos se trasladaron a un domicilio del mencionado poblado, ubicado en la calle Francisco I. Madero, donde les reportaron que había una persona sin vida.

Al arribar al lugar, a las 03:00 horas, los elementos municipales se entrevistaron con Rafael Castillo Alonso, quien indicó ser consanguíneo del occiso y testigo presencial de los hechos, donde perdió la vida Ricardo Castillo Alonso, a manos de su hermano de nombre Juan Tomás, de 40 años de edad.

Indicó que todo se derivó de una discusión surgida al calor de las copas, porque Juan Tomás se molestó con Ricardo, porque éste había discutido con su esposa y, tomando un hacha, se le echó encima y le dio un fuerte golpe en plena cara con el filo de la herramienta de trabajo, cegándole la vida.

Luego de los hechos, los familiares del occiso retuvieron al presunto homicida hasta que arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a detenerlo y lo trasladaron a las celdas preventivas, donde quedó a disposición de las autoridades, como probable responsable del delito de homicidio.

Al lugar se presentaron elementos de la Fiscalía General del Estado y personal de Servicios Periciales, quienes procedieron a hacer el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico, para los trámites legales correspondientes.

Top