Diario Regional El Mañana De Valles
MATÓ A UNA ABUELITA

MATÓ A UNA ABUELITA

Es un menor de 16 años


Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado, cumplieron una orden de aprehensión a un menor de 16 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de una adulta mayor del municipio de Matlapa. 

La detención del presunto feminicida, según la FGE, la efectuaron la mañana del viernes, en la calle Crisóforo Sánchez de la comunidad Cuayahual en el municipio de Tampacán.

Los hechos ocurrieron en septiembre del 2021, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el camino de terracería que conduce a la comunidad Tlajumpal de la colonia Escalanar en el municipio de Matlapa, la cual presentaba heridas producidas con un objeto punzocortante. 

Los elementos de PDI iniciaron con las indagaciones, obteniendo datos de pruebas en contra del señalado, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control del Tribunal de Juicio Oral Especializada en Justicia y Ejecución de Medidas para Adolescentes la orden de aprehensión. 

HECHOS

El cuerpo de la mujer, como se informó en su oportunidad, fue hallado en la localidad Ahuehueyo Segundo, en un camino de terracería que conduce a Tlajumpal, del municipio de Matlapa, el martes 14 de septiembre del año pasado.

Después de varios días de estar en calidad de desconocida, la occisa fue identificada como Rosa “N.”, quien era originaria de la comunidad Chalco, perteneciente a Axtla de Terrazas.

Los familiares acudieron ante la Fiscalía General del Estado a identificar el cadáver y reclamarlo, aunque ya se encontraba en Ciudad Valles.

Top