Diario Regional El Mañana De Valles
Menor baleado es de Tanquián

Menor baleado es de Tanquián

Permanece internado en clínica


La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en San Luis Potosí, dio a conocer que se registraron 10 incidencias durante las labores preventivas por festividades de fin de año en la entidad, asimismo confirmó que un bebé de 8 meses,  fue lesionado por una herida por bala perdida en el municipio de Tanquián.

El director de la dependencia encargada de la prevención de riesgos Antonio Garza Nieto, indicó que en todo el territorio potosino se presentó únicamente el caso de un menor de edad en Tanquián de Escobedo,  quien fue trasladado de urgencia a una clínica particular en Ciudad Valles, debido a la herida en el cráneo por una bala perdida.

Garza Nieto comentó que también se decomisaron 40 kilogramos de pirotecnia considerada prohibida; el mayor aseguramiento se realizó en el Mercado Municipal de Xilitla. Los cuetes fueron resguardados por las Coordinaciones Municipales de Protección Civil para ser entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posterior a la destrucción correspondiente.

Finalmente precisó que el 31 de diciembre hubo un aumento de incendios, ya que se reportaron en la zona Metropolitana 8 de ellos en terrenos baldíos, uno en una chatarrera, otro en una bodega y uno más en una casa-habitación.

Top