El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Motociclista aplastado

Motociclista aplastado

El conductor salió lesionado


Trágica muerte encontró el acompañante de un motociclista, al ser aplastado por un pesado camión sobre la vía federal Tamazunchale-Álamo en el tramo Loma Linda, el miércoles en la noche, mientras que el conductor resultó herido y fue trasladado por paramédicos al Hospital del IMSS-Bienestar.

Los hechos generaron la movilización de elementos de Comisión Nacional de Emergencias (CNE), grupo AVE y Protección Civil, quienes brindaron la atención al lesionado, mientras que agentes de Tránsito Municipal acordonaron la zona donde ocurrió el deceso, quedando a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a realizar el levantamiento del cadáver.

Fue a las 21:45 horas del miércoles, cuando a través de los números de emergencia se reportó un fuerte accidente sobre la mencionada vía, minutos después arribaron los socorristas, quienes se percataron que un hombre se encontraba sin vida, mientras que otro estaba lesionado.

En el lugar del hecho como primeros respondientes llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes realizaron el acordonamiento de la zona, entrevistándose con testigos del hecho, los cuales señalaron que los tripulantes de la motocicleta circulaban demasiado rápido y debido a esto, al llegar a la zona de reductores, como iban a una velocidad muy marcada y para evitar que se impactaran con la parte trasera del camión, el conductor de la moto descendió a la cuneta, por lo que perdió el control total de la unidad, esto ocasionó que ambos cayeran sobre la vía de rodamiento. Además, el conductor de un camión le pasó la unidad encima al ahora occiso, aplastándolo y provocándole una muerte instantánea, mientras que el otro tripulante logró ponerse a salvo, sólo resultó con lesiones menores, por lo que fue ingresado al hospital, donde se identificó como José de Jesús “N.”, de 24 años, con domicilio en Santa Martha, municipio de Tampacán.

LLEGADA DE PERITOS

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semele para practicarle la necropsia correspondiente, el occiso fue identificado como Jordán H., quien tenía su domicilio en Macuilócatl, también de Tampacán.

CHOFER INVOLUCRADO DETENIDO

Cabe destacar que el conductor del camión que se vio involucrado en el hecho fue detenido sobre la vía federal Tamazunchale-Álamo a la altura de Xicotla, Tamazunchale, por elementos de la Policía Municipal, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Se trata de Jorge Francisco Serrato Gaitán, de 56 años, con domicilio en Matehuala, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General, por el delito de homicidio por culpa.

    Top