El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
¡MUERTO EN UN AUTOBÚS!

¡MUERTO EN UN AUTOBÚS!

Iba en el camarote y ya no despertó tras su escala en Valles


Era una corrida como tantas otras, Luis Alfonso y Salvador, choferes de Transporte Frontera llegaron a la Central Camionera de esta ciudad procedentes de Monterrey; su destino era Huejutla de Reyes, Hidalgo; bajaron del autobús para tomar un café a unos metros del acceso a la terminal, ahí platicaron y bromearon sin saber que horas después uno de ellos estaría muerto.

El reloj marcaba las 3 de la mañana del jueves 23 de Julio, cuando la unidad 9677 de la mencionada empresa transportista entró a la Central de Autobuses en esta localidad; una parte de los pasajeros bajó. Los dos choferes asignados estaban agotados por el largo trayecto y tenían sueño; había unos 20 minutos de espacio para poder descansar y volver a subir a la unidad para dirigirse a Huejutla; así que Luis y Salvador, de 60 años de edad, este último originario de la Ciudad de México, descendieron, estiraron las piernas y se tomaron un café con pan, eran muy conocidos, ya que en ocasiones invitaban a los trabajadores de la Central.

MURIÓ EN ELCAMAROTE

Entre anécdotas y recuerdos de andanzas terminó el refrigerio. Esta vez Luis Alfonso tomó el volante, así que "Chava", como conocían a Salvador, se fue al camarote a dormir, pero poco antes de las 8 de la mañana, cuando la unidad llegó a Huejutla y los pasajeros bajaron, al estacionar el autobús en la calle Leandro Valle de la colonia Juárez, Luis decidió despertar a su compañero para invitarlo a desayunar, pero se llevó una macabra sorpresa al abrir el camarote y ver que el hombre estaba pálido y no respiraba.

Asustado, el chofer pidió el apoyo de socorristas y policías, quienes trataron de auxiliar al operador, pero todo fue inútil, ya que no tenía signos vitales, pues murió mientras dormía, presumiblemente de un infarto.

Luis Alfonso regresó a Monterrey solo, porque el cadáver de Salvador fue trasladado por los peritos al Servicio Médico Legal (Semele) de Huejutla, en espera de ser reclamado por los familiares para llevarlo a su lugar de origen y sepultarlo.


    Top