Diario Regional El Mañana De Valles
Niño envenenado en la colonia “Estación”

Niño envenenado en la colonia “Estación”


Un menor de tan sólo dos años de edad, fue ingresado grave, al hospital del Seguro Social de Ciudad Valles, por la ingesta de sustancias tóxicas, ante el probable descuido de sus padres.

El ingreso del paciente fue al área de urgencias del IMSS, ubicado en el  Bulevar México-Laredo.

El menor de 2 años de edad, con domicilio en la colonia Estación de Ciudad Valles, fue diagnosticado con efectos adversos a la ingesta de medicamentos controlados del tipo “Venzodiasepina”, presentando un cuadro agudo de envenenamiento, por lo que su estado de salud fue catalogado por los especialistas, como delicado.

Los padres del niño argumentaron a las autoridades que la madre acudió a la escuela a recoger a su otro hijo y dejaron al menor de dos años al cuidado de su abuelita, sin embargo, en un descuido ingirió las sustancias tóxicas, pero fue descubierto por un sobrino comiéndose el empaque del medicamento antes descrito y de inmediato fue trasladado al hospital a bordo de una ambulancia, para salvar su vida.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), ya se encuentran realizando las diligencias del caso, para establecer la posible responsabilidad legal de los padres o de la abuelita del menor.

Top