Diario Regional El Mañana De Valles
Ola de robos en mercados

Ola de robos en mercados

Comerciantes acusan a las autoridades


Aumentan los reportes de robos en los mercados de Ciudad Valles; los locatarios han sido víctimas de la delincuencia desde hace ya algún tiempo, debido a que los ladrones tienen facilidad de acceso por la mala vigilancia de los veladores, que se presume deben tener en ese sector, además de la ineficiencia de la ley.

En uno de los atracos se logró captar en imagen y video a uno de los sujetos tratando de meterse a uno de los negocios y dentro de otro; los atracos han sido de dinero y hasta televisores.

En uno de los casos, los ladrones se dirigieron a la caja de uno de los negocios sustrayendo entre $15,000.00 a $20,000.00, que eran producto de las ventas y para cubrir pagos de renta, luz, agua y sueldos.

Los delitos se han reportado a las autoridades, pero han hecho caso omiso a la problemática que se vive en los mercados.

“Se levantó una denuncia y quedaron que iba a venir (la policía) a checar los videos de las cámaras, pero hasta ahorita, pues no, no han venido”, expresó Judith Morales.

“Aquí en el mercado hay mucha inseguridad, está muy solo en las tardes y los que se meten a robar la tienen más fácil por falta de vigilancia. Hemos reforzado la seguridad por lo mismo, a veces llamamos a la Policía, pero no vienen a tiempo”, afirmó María del Rosario.

“Mis cámaras sí lo captaron, pero él (ladrón) se dio cuenta que había cámaras y me las cortó. Se llevó la televisión y como 800 pesos que se quedaron en la caja. Se le comentó a la Policía y vieron el video, pero no hice la denuncia porque no los agarran, sólo son vueltas y vueltas que se dan”, dijo finalmente Laura López.

Top