El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
PADRE E HIJO DESAPARECIERON

PADRE E HIJO DESAPARECIERON

La corriente los arrastró, buscan los cuerpos


Dos turistas -padre e hijo- desaparecieron al caer la tarde del viernes de la Cascada de Tamul en el municipio de Aquismón, hecho que generó la movilización de las diferentes corporaciones policiacas, lancheros, así como personal de Protección Civil Estatal.

La familia llegó al municipio de Aquismón al mediodía procedente de Saltillo, Coahuila, para conocer los parajes y en el ejido Tanchachín contactó al guía Adán López, quien indebidamente los llevó a predios particulares que se encuentran en la parte alta de la cascada, la cual debido a la contingencia por Covid-19 se encuentra cerrada al turismo desde marzo.

De esta forma, Rodolfo "N." de 40 años, quien se desempeñó como gerente de recursos humanos de una empresa en Coahuila, su esposa Marcela de 33 y su hijo Marcelo de 7, se metieron a bañar en la parte alta, pero de manera repentina los sorprendió una fuerte corriente que forman los ríos Santa María y Gallinas, la cual los arrastró hacia abajo y cayeron de la cascada aproximadamente a 100 metros de altura hacia el Tampaón.

La mujer como pudo logró salir a la orilla, pero su esposo Rodolfo y su hijo Marcelo no, por lo que hasta ayer en la tarde continuaban perdidos entre el agua.

Agentes de la Policía Estatal, lancheros y elementos de Protección Civil, además de bomberos de esta ciudad con un equipo de buzos, rastreaban en los márgenes y el afluente en un intento de localizar a estas personas, pero sin resultados positivos.

TRAGEDIA

Hay que recordar que en ese  paraje, el 28 de Julio del 2010 murieron ahogados cuatro turistas españoles, al volcar la lancha donde viajaban, presuntamente por la negligencia del guía que los llevaba.


    Top