Diario Regional El Mañana De Valles
Policía involucrado en muerte de un taquero

Policía involucrado en muerte de un taquero

Juez consideró que no actuó con dolo


El policía municipal José Norberto “N.”, quien estaba preso por la muerte de un taquero de los mercados municipales de esta ciudad, que era conocido con el apodo de “Cucho”, fue puesto en libertad por decisión de un Juez.

Autoridades dieron a conocer que al vencer el término de investigación y, a pesar de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, respecto a la probable responsabilidad del policía en los delitos de homicidio calificado y tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, el Juez consideró que no hubo dolo en la muerte del comerciante Juan José Saavedra.

Por lo anterior, se reclasificó la imputación y ahora el indiciado enfrenta el delito de homicidio culposo simple, que al no ser considerado grave ni de prisión preventiva oficiosa, permitió a José Norberto continuar su proceso en libertad.

Cabe señalar que con esta nueva situación legal, ahora el sujeto no necesariamente será castigado con cárcel, basta con que llegue a un acuerdo con los familiares de la víctima, pague una indemnización como reparación del daño, además de otros requerimientos que pudiera hacer el Juez y así dar por cerrado el caso.


Top