El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
POLICÍAS ROBARON CAJERO

POLICÍAS ROBARON CAJERO

Atracaron Banorte en Tamasopo; hay 8 detenidos


Ocho integrantes de una banda dedicada al robo de cajeros bancarios, fue desarticulada la madrugada de ayer, luego de atracar la sucursal automática de Banorte situada en la Delegación de Agua Buena, perteneciente a Tamasopo.

Dos agentes de Métodos de Investigación adscritos a la zona Media del estado y originarios del municipio de Rioverde, identificados como Ismael M. y Edwin Z., fueron detenidos como presuntos cabecillas de la organización delictiva.

Aproximadamente a las 01:45 horas, los delincuentes llegaron al exterior del cajero automático a bordo de tres vehículos, una camioneta Dodge Ram color blanco, una Ford tipo van, así como una Mazda color gris y al meterse al cajero lo arrancaron de su base utilizando sopletes, para robarlo y sustraer el dinero –cantidad aun no especificada por las autoridades- posteriormente se dieron a la fuga por la carretera estatal, con rumbo a la Delegación de Rascón de este municipio.

Enterados del atraco, agentes de la Policía Estatal, implementaron un operativo de búsqueda logrando interceptar a los ladrones a la altura del Ejido Estación 500, donde fueron capturados y las camionetas aseguradas.

En una de las unidades, marca Ford, tipo Panel de color blanco, con placas del estado de Guerrero, fue asegurado el cajero automático, motivo que derivó a la detención de Erasto S., de 35 años de edad, Edgar B., de 36, ambos originarios de Tlaxcala, también fue arrestado Mauricio L., de 48 años de edad, el cual cuenta con una orden de aprehensión vigente en la Ciudad de México, por robo agravado.

Así mismo, en la segunda unidad, marca Dodge, tipo Ram de color blanco, modelo 2019, sin placas de circulación, se capturó a Ismael M., de 50 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con 63 cartuchos útiles, así como cinco cargadores y dos fundas porta cargador. Otro de los detenidos se identificó como Edwin Z., de 47 años, asegurándole un arma de fuego, tipo escuadra, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos útiles, también se les aseguró un fusil, color negro, abastecido con 40 cartuchos útiles.

En el dispositivo también se detuvo a Erick D., de 47 años, originario de la delegación Gustavo A. Madero, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos del orden Federal. 

Otro de los capturados es Nahim B., de 38 años, originario de la Ciudad de México.

Por último, en los recorridos llevados a cabo sobre la Avenida 20 de Noviembre, en la delegación Tambaca - Tamasopo, fue arrestado Luis A., de 41 años, originario del Estado de México, a quien se le aseguraron cuatro dosis de cristal, así como una unidad marca Mazda de color gris, con placas del Estado de México, presuntamente relacionado al robo del cajero automático.

Ayer mismo los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado en esta ciudad, en donde se les integró una averiguación por varios delitos, además trascendió que son investigados por los constantes robos que ocurren en la zona.

El Ministerio Público definirá la situación legal de los inculpados en el transcurso de las próximas horas, como parte del proceso penal.


    Top