Diario Regional El Mañana De Valles
Por diversos delitos detienen 58 personas

Por diversos delitos detienen 58 personas

Droga, violencia familiar y otros ilícitos


En los operativos de seguridad realizados en los municipios de la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ejecutaron la detención de 58 personas por diversos delitos, en un período de 6 días.

La Jefatura de Región de la corporación, informó que los resultados abarcan del 30 de enero al 5 de febrero, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios de la zona, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al sistema de emergencia 911 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este lapso, debido a la implementación de las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 27 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos como posesión de droga, contra la seguridad de tránsito vehicular, violencia familiar y conducir vehículo con reporte de robo.

También una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego, un menor entregado y a disposición del Juez Cívico Calificador y 29 personas por faltas administrativas.

A disposición de la FGE se pusieron tres vehículos y dos motocicletas, a peritos del Estado un vehículo y cinco motocicletas; en operativos de seguridad se recuperaron dos motocicletas con reporte de robo, además se aseguraron 260.2 gramos de marihuana y 22.83 gramos de crystal, 2 armas de fuego cortas, 2 cargadores y 25 cartuchos.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género, atendió 50 reportes, 14 de violencia física, 35 de violencia psicológica y 1 de violencia patrimonial.

Top