Diario Regional El Mañana De Valles
PROFESOR VIOLÓ A NIÑA

PROFESOR VIOLÓ A NIÑA

Abusó de ella, en una escuela primaria


La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su personal operativo, capturó a un hombre que se desempeñaba como profesor de una primaria en el municipio de Aquismón, por presunto abuso sexual calificado.

Los abusos sucedieron en diferentes fechas de los años 2017 y 2018, en una escuela de la zona Centro del municipio mencionado, donde el ahora detenido, presuntamente aprovechaba cuando la menor de identidad reservada se acercaba a su escritorio para revisar los trabajos escolares y presumiblemente le realizaba tocamientos lascivos en sus partes íntimas.

Cuando la afectada intentaba evitar que el sujeto la tocara, éste se lo impedía y continuaba con esa conducta.

La menor le contó lo que sucedía a su madre, por lo que acudieron a la Delegación Novena de la FGE, donde solicitaron que se procediera conforme a la ley en contra del señalado de nombre Herminio N., de 41 años de edad, además de que le realizaron peritajes psicológicos y físicos a la niña.

Después de algunas labores de campo efectuadas por los integrantes de la PDI de la Huasteca, el Agente del Ministerio Público reunió los indicios suficientes para judicializar la carpeta de investigación de este caso y solicitar al Juez de Control que librara la orden de aprehensión correspondiente.

La detención del presunto violador la efectuaron en la calle Encino de la colonia Loma Bonita en Ciudad Valles, donde los policías de la Fiscalía le efectuaron la lectura de los derechos que lo protegen como detenido y posteriormente lo trasladaron al centro penitenciario de Xolol, en Tancanhuitz, donde quedó recluido.


Top