Diario Regional El Mañana De Valles
SAQUEAN ESCUELA Y CENTRO DE SALUD

SAQUEAN ESCUELA Y CENTRO DE SALUD

Ladrones no respetan dependencias


La escuela telesecundaria del ejido San Felipe perteneciente al municipio de Ciudad Valles, así como el Centro de Salud del Fraccionamiento Las Fincas, fueron blancos del embate de los amantes de lo ajeno quienes a últimas fechas han cometido una serie de robos, tanto a comercios como a casas habitación y ahora, extendieron sus acciones hasta las dependencias.

La mañana del lunes, la profesora Teresa de Jesús Domínguez, directora de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”, denunció al sistema de emergencias 911, que al  arribar al plantel encontró las ventanas abiertas de dos salones, donde se apoderaron de toda la tubería de cobre, asimismo en los baños hicieron los mismo y pintarrajearon las paredes con pintura en aerosol.

Precisó que desde el pasado 15 salieron de sus actividades en el plantel y reiniciaron hasta el lunes,  percatándose que las paredes de las aulas y baños se encontraban grafiteadas, además todas las ventanas estaban abiertas, al efectuar una revisión en toda la escuela, se dio cuenta que los autores de los daños se habían llevado toda la tubería de cobre.

Por otra parte, en el Centro de Salud de Las Fincas, ubicada en las calles Rio Guadiana y Jerona, reportaron que en el interior había dos personas que estaban robando.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron que los presuntos responsables se llevaron el cableado de la instalación eléctrica.

Cabe señalar que la semana pasada también se registró el allanamiento, pero en esa ocasión los presuntos responsables no pudieron llevarse nada.

Top