Diario Regional El Mañana De Valles
TRAFICANTES CAPTURADOS

TRAFICANTES CAPTURADOS

Les decomisaron 52 piezas arqueológicas


Dentro de los operativos de seguridad y vigilancia implementados para la inhibición de hechos delictivos, un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal en el municipio de San Vicente Tancuayalab, presuntamente por el transporte de piezas arqueológicas y culturales sin el permiso correspondiente.

Fue en el tramo estatal San Vicente-El Higo, Veracruz, a la altura del ejido Tantojón, donde los uniformados vieron a dos personas a bordo de una motocicleta sin placa de circulación, además de que los ocupantes no portaban cascos de seguridad, motivos por los cuales les marcaron el alto para hacerles una inspección.

Como resultado de esto, a la pareja le aseguraron 52 piezas arqueológicas pequeñas, pues manifestaron que no cuentan con ningún permiso para su traslado, por tales hechos los agentes procedieron a la detención de Ricardo T. y de Yolanda L., ambos de 33 años de edad. Asimismo, se les decomisó una motocicleta marca Italika, color negro con amarillo, modelo 2018.

Los dos presuntos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con los objetos y la motocicleta asegurados, por el presunto delito de tráfico de piezas arqueológicas.

Top