Diario Regional El Mañana De Valles
Vehículo baleado a disposición de la FGE

Vehículo baleado a disposición de la FGE

Liberaron a presunto responsable


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue hasta la tarde del viernes 29 de julio, cuando la Policía Municipal de San Martín Chalchicuautla puso a disposición del Ministerio Público una camioneta que participó en los hechos sucedidos el pasado martes.

Tras esa diligencia que debió realizarse de inmediato por parte del primer respondiente, la institución de procuración de justicia comenzó con los peritajes que apoyarán en el esclarecimiento de lo ocurrido.

Según los primeros datos obtenidos, el 26 de julio de 2022, un vehículo particular conducido por un hombre, supuestamente hizo caso omiso a policías municipales que tenían instalado un filtro de seguridad, resultando la camioneta con varios impactos de arma de fuego.

La persona que manejaba la unidad fue detenida en ese momento, pero posteriormente se le decretó su libertad, aunque las indagatorias se mantienen en torno al asunto.

Sin embargo, debido a diversas circunstancias y probablemente a la obstaculización de labores a los policías, fue hasta después de varios días que la corporación materializó la puesta a disposición de la camioneta, por lo que los Servicios Periciales de la FGE comenzaron a efectuar las diligencias respectivas y a levantar algunos indicios.

La FGE aclaró que en todo momento se ha dado el seguimiento respectivo al hecho, pero se requería la puesta a disposición de la unidad involucrada.

Top