Diario Regional El Mañana De Valles
Veinte fosas clandestinas

Veinte fosas clandestinas

Investiga personal de la Vicefiscalía


La tragedia de personas desaparecidas o no localizadas, junto a la existencia de fosas clandestinas, abarca a 12 municipios de San Luis Potosí desde el 2017 a la fecha.

En este año han sido localizadas hasta 20 fosas, en las que personal de la Vicefiscalía en Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha encontrado restos humanos.

Pablo Alvarado Silva, titular de esa Vicefiscalía, dijo que esos sitios están contenidos en su mayoría en las zonas Centro, Media y Huasteca del territorio potosino.

El hallazgo más reciente fue en el municipio huasteco de Tamuín, donde localizaron los restos de una persona, aún en calidad de desconocido.

Alvarado Silva añadió que al momento, el caso más dramático corresponde al Ejido Matanzas, en el municipio de Moctezuma, en donde han identificado restos de hasta 16 personas, más otros que podrían aumentar esa cantidad.

En el informe que podemos dar, -apuntó- son 12 municipios de SLP, en donde se han localizado fosas en las que están depositados restos humanos, en forma ilegal, el más reciente, en una comunidad de Tamuín.

El funcionario de la Fiscalía General del Estado expuso que en ese último caso se ha procedido con la extracción del perfil genético, con el que sea posible conocer la identidad de esa persona.
Top