Diario Regional El Mañana De Valles
Violencia y asesinatos

Violencia y asesinatos

Las víctimas políticos y policías


Los asesinatos que se cometieron en el 2020 alcanzaron su escala más crítica, pues las víctimas en su mayoría eran personas entre los 25 y 35 años de edad, los cuerpos fueron hallados en predios abandonados con huellas de extrema violencia, en estado de descomposición y algunos con disparos en la cabeza, todos ellos casos sin resolver por las autoridades.

Destacados políticos asesinados:

La ola de violencia alcanzó a conocidos políticos en la Huasteca, uno de los casos más sonados y recientes fue el del 23 de septiembre del 2020 en la entrada a la Delegación del Pujal, afuera de un negocio de comida en donde fue ejecutado a balazos el ex regidor, Alberto Zúñiga Hervert.

Por otra parte, se cumple un año de otro crimen que conmocionó a la clase política, en la entidad y fue el de enero 22, un día después de la desaparición del ex dirigente priísta Aurelio Gancedo Rodríguez, quien fue encontrado asesinado en su automóvil en un despoblado de la colonia Las Mercedes; días después la Fiscalía General del Estado detuvo a un sujeto como presunto responsable.

Policías acribillados:

Los altos mandos policiacos no fueron la excepción y también reportaron asesinatos como el de 20 de agosto, el delegado de la Policía Federal Ministerial, Guillermo Alberto Pérez Moreno, fue ejecutado poco después de salir de las instalaciones de la FGR, iba en un automóvil Jetta por la calle República de Uruguay casi esquina con la Avenida Juárez.

El 1 de septiembre, un ex elemento de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina fue ejecutado de un balazo y su cuerpo encontrado esposado en un lote baldío de las calles Bartolo Guardiola y Josefa Negrete, en la colonia Graciano Sánchez.

Homicidios en Valles:

En Valles, en el segundo semestre del 2020 un hombre fue ultimado dentro de su negocio, una bloquera sin razón social que se ubica en la calle Horacio Sánchez Unzueta, entre Yolanda Eugenia y carretera Valles-Mante en la colonia Popular Solidaridad, al norte de Ciudad Valles, los asesinos al parecer llegaron en un coche y le dispararon con armas largas.

Otro más fue encontrado en el camino vecinal entre Lomas del Real y 2 de Enero, con signos de violencia y los ojos vendados, se trata de un masculino entre 30 y 40 años de edad, estaba boca arriba, de complexión delgada, tez morena, vestía pantalón café, bóxer gris y suéter color café.

La mayoría de los asesinatos cometidos el 2020, se perpetraron con disparos de arma de grueso calibre, el número de homicidios sin resolver hace que las autoridades se vean rebasados, además de estar estancadas las investigaciones que corresponden a la Fiscalía General del Estado.

Top