Diario Regional El Mañana De Valles
VIOLÓ A HIJASTRO

VIOLÓ A HIJASTRO

La víctima es un menor de edad


Agentes de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a un individuo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación específica en agravio de su hijastro menor de edad, hechos sucedidos en el municipio de Xilitla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue la madre del menor de identidad reservada, quien interpuso la denuncia en contra de Juan Manuel N., de 55 años, quien fuera su ex pareja sentimental, después de que su hijo le comentó que en una ocasión en abril de 2020, se había quedado a solas en una habitación de su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio referido, con el hombre y éste presuntamente lo había agredido de manera sexual.

Al menor se le practicó por parte de la Fiscalía, peritajes psicológicos y físicos, los cuales arrojaron que había adquirido una enfermedad de transmisión sexual como resultado del presunto agravio recibido por el hombre.

Con lo anterior, se logró que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada, misma que fue cumplimentada por los elementos investigadores de la entidad al aprehender al acusado.

El presunto abusador fue llevado al Centro de Reinserción Social de Xolol, donde se mantendrá bajo resguardo, hasta que enfrente su procedimiento jurídico y sea resuelta su situación legal.

Top