Diario Regional El Mañana De Valles
FISCALÍA DETIENE A SUJETO SEÑALADO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR EN SLP

FISCALÍA DETIENE A SUJETO SEÑALADO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR EN SLP


Comunicación Social FGESLP

Miércoles 25 de noviembre de 2020

FISCALÍA DETIENE A SUJETO SEÑALADO DE VIOLACIÓN A UNA MENOR EN SLP

• Habría amenazado a la menor para que no contara lo ocurrido

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por medio de agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a un sujeto de 25 años por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Los hechos presumiblemente ocurrieron durante el mes de diciembre del año 2019, cuando la víctima de identidad reservada dormía y fue violentada sexualmente presuntamente por Jorge Enrique “N” quien la amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido.  

Al enterarse de lo sucedido, familiares de la menor se presentaron la denuncia respectiva, por esta razón, la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales solicitó a elementos de la PDI, iniciaran con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los indicios suficientes para la judicialización de la carpeta de investigación.  

Con esto el agente del Ministerio Público Especializado, acudió ante el Juez de Control quien libró la orden de aprehensión en contra del señalado.  

Al conocer lo ordenado por la autoridad, personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de ubicación, localizando al presunto sobre la calle Bugambilia en la colonia Condado del Sauzal, perteneciente a la ciudad Capital, lugar en el que fue detenido.  

Jorge Enrique “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila; en ese lugar estará a la espera de que se realice la audiencia inicial en donde se definirá su situación jurídica. 

Comunicación Social FGESLP

Miércoles 25 de noviembre de 2020

FGESLP LOGRA SENTENCIA CONDENATORIA PARA UN DENTISTA DE MATLAPA POR ABUSO SEXUAL

• Pasará recluido en el centro penitenciario de Tamazunchale por 4 años y un mes

MATLAPA. – Litigadores de la Delegación Décima Primera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de 4 años y un mes para un sujeto que se desempeñaba como dentista por su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad en Matlapa.

Fue en la audiencia de individualización de la pena, donde a Valentín “N”, se le informó que tendrá que también tendrá que apegarse a una sanción pecuniaria decretada por el estado y una más, para la reparación del daño causado a la afectada.

La acción penal se inició en contra del ahora sentenciado por lo sucedido el 16 de enero de 2019, en un consultorio odontológico ubicado en la calle Lázaro Cárdenas en la Zona Centro del municipio indicado, donde la víctima de identidad reservada era atendida por dicho sujeto.

Este hombre aprovechó el momento a solas con la menor de 15 años de edad para realizarle tocamientos lascivos sobre su pantalón y por debajo de la blusa de la adolescente.

Tras lo acontecido la víctima acudió a la Delegación Décima Primera de la FGESLP, en compañía de su madre a denunciar a esta persona, aportando algunos medios de prueba que fueron añadidos por el agente del Ministerio Público a la carpeta de investigación y la hizo de conocimiento de un Juez de Control, el cual generó un oficio de citación en contra de Valentín “N”.

El señalado se presentó ante la autoridad judicial y enfrentó su proceso penal respecto a este suceso, donde en un juicio oral finalmente se comprobaría su responsabilidad por parte del trabajo de investigación y litigación de la Fiscalía.

Finalmente, el Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio de este asunto, donde el acusado estará privado de sus derechos políticos y civiles por 4 años y un mes en el centro penitenciario de la Huasteca Sur; tendrá que pagarle a la víctima una cantidad económica por el daño causado y acreditar una sanción pecuniaria por el estado. 

Comunicación Social FGESLP

Miércoles 25 de noviembre de 2020

FGESLP OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO DE UNA MUJER ACUSADA DE HOMICIDIO

• La imputada pasará su proceso penal en prisión preventiva oficiosa

SLP. – Una mujer fue vinculada a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un u hombre de profesión dentista en Soledad de Graciano Sánchez, luego del trabajo de litigación de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue durante la audiencia inicial, donde el Juez de Control le indicó a la imputada que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluida en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario de La Pila.

Todo comenzó el 27 de octubre de 2020, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), emprendieron las indagatorias necesarias para esclarecer los hechos que llevaron a una persona de 79 años de edad del sexo masculino a perder la vida y que fue encontrado con diversos golpes contusos dentro de una vivienda del fraccionamiento Bugambilias.

Las labores de campo y estrategias de inteligencia de los policías de la FGESLP, lograron a identificar a una mujer identificada como Ana Karen “N”, por lo que agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de esta persona.

Posteriormente, la señalada fue detenida por los integrantes de la PDI, mismos que la condujeron a iniciar su proceso penal ante el Juez de Control en el centro de reinserción social de la zona; finalmente fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado y recluida en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Comunicación Social FGESLP

Miércoles 25 de noviembre de 2020

FGESLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA OTRO SUJETO POR ATAQUE PELIGROSO A POLICÍAS EN TAMUÍN

• El señalado intentó huir después de disparar en contra de agentes policiacos

TAMUÍN. – Después de ser detenido en flagrancia, tras presuntamente disparar en contra de elementos de la Policía Estatal, fue vinculado a proceso otro sujeto de 23 años de edad, originario de Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).    

Fue durante la audiencia de control de la detención que el Juez calificó de legal la misma y después de escuchar los datos de prueba presentados por litigadores de la institución de procuración de justicia, le informó a Gustavo “N”, que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los dos meses que otorgó para que se realice la investigación complementaria.   

Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2020 cuando el ahora vinculado circulaba a bordo de una camioneta guinda y al transitar por un camino de terracería a la altura del rancho La Calandria, perteneciente al municipio de Tamuín, presumiblemente disparó con un arma larga en contra de agentes policiacos quienes realizaban patrullaje preventivo en el lugar.     

El joven intentó huir caminando, pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal metros adelante, siendo trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación, el cual realizó los trámites necesarios para presentarlo ante la autoridad judicial.

Posteriormente, fue trasladado al centro de reinserción social de la Huasteca Norte, en donde dio inicio su proceso jurídico, quedando recluido, en tanto se realizan las investigaciones complementarias.

Top