Diario Regional El Mañana De Valles
22 alcaldes a reelección

22 alcaldes a reelección


Casi la mitad de los 58 alcaldes y alcaldesas en San Luis Potosí, buscarán la reelección este año. Según los registros de candidatos y candidatas efectuados ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) serán 22 alcaldes y alcaldesas quienes buscarán permanecer en el cargo por otros tres años más.

Los partidos que más reelecciones en presidencias municipales buscarán son: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, con cuatro cada uno. Después está el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Acción Nacional (PAN), con tres cada uno; el Partido del Trabajo (PT), con dos y Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza (Panal), con uno cada uno.

Esta cifra de alcaldes y alcaldesas que buscarán reelegirse es apenas uno más con respecto a los 21 que buscaron reelegirse en la elección del 2018; en dicha elección ni siquiera la mitad de los presidentes municipales que buscaron reelegirse lo lograron, únicamente nueve de ellos pudieron quedarse por tres años más.

El PRI buscará la reelección de Florisela Hernández Chávez, Alcaldesa de Alaquines; Juan Francisco Pérez Zapata en Guadalcázar; José Antonio Olivares Morales, Presidente Municipal de Huehuetlán y Brisseire Sánchez López, en el municipio de Tampacán.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere la reelección de Juan Carlos Arrieta Vita, en Tancanhuitz; Rosalba Chavira Baca, Alcaldesa de Tamasopo; Juan López Blanco en el municipio de Villa de Guadalupe y Érika Irazema Briones Pérez, Presidenta Municipal de Villa de Reyes.

Morena buscará la reelección de Grecia Esmeralda Sánchez González, en Tamuín; Raúl Rivera Olvera, Alcalde de Tanlajás; Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, Presidente Municipal de San Antonio y Francisco Xavier Nava Palacios, Alcalde de la capital potosina, quien en 2018 se eligió por el PAN.

El Partido del Trabajo buscará la reelección de dos alcaldes que en 2018 se eligieron por otros partidos políticos; en Santa Catarina es Erick Verástegui Olvera, quien en 2018 fue Presidente Municipal del PVEM; y en Axtla de Terrazas es Jovanny de Jesús Ramón Cruz, quien en 2018 se eligió por el PRD.

Movimiento Ciudadano buscará la reelección de Guillermo Martínez Guerra en el municipio de Venado y Nueva Alianza postulará a Jorge Armando Torres Martínez, para que se reelija como Alcalde de Villa de la Paz.

Top