Diario Regional El Mañana De Valles
24 niños muertos

24 niños muertos


Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, informaron que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en territorio potosino, el pasado 13 de marzo de 2020, se han contagiado 11,443 menores de edad de 0 a 17 años; además 24 menores han fallecido por esta enfermedad, hasta al momento.

La dependencia estatal mencionó que desde el aumento de casos o llegada de la quinta ola de la pandemia a San Luis Potosí, que para los Servicios de Salud es desde el 13 de junio, cuando se volvió a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, se han reportado 15 menores que han enfermado, en rango de edad de 2 meses a 8 años. Ninguno ha requerido hospitalización.

En cuanto a las defunciones, de las 24 muertes reportadas desde el 13 de marzo de 2020 a la fecha, el rango de edad en donde más han muerto menores es de los 15 a 17 años, con 8; le siguen menores de 1 año con 4 fallecimientos; de 1 a 4 años y de 10 a 14 años con 5 muertes; y menores de 5 a 9 años, con 2 defunciones.

Cabe destacar que los Servicios de Salud dejaron en claro que los niños que contraen Covid-19 pueden enfermarse gravemente o requerir tratamiento en un hospital y en situaciones poco frecuentes, pueden morir, por lo que vacunar a los menores puede ayudar a evitar que se enfermen gravemente, incluso si se infectan, además de ayudar a prevenir complicaciones graves a corto y largo plazo, como consecuencia del Covid-19, por ello se hace el llamado a los padres y madres de familia a vacunar a sus hijos.

Top