Diario Regional El Mañana De Valles
2,700 denuncias contra la CFE

2,700 denuncias contra la CFE


Continúan los abusos en cobros por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suman más de 2,700 denuncias en contra de la paraestatal, la mayoría de usuarios de Valles y Tamasopo.

“En uno de los últimos casos que denunciaron, la afectada fue una familia de Tamasopo, cuya vivienda es de interés social y el cobro por el consumo de energía eléctrica superaba los 70,000 pesos, abusos que ya deben parar”, señaló el líder del Grupo Fundadores 20-20, Saíd Cuenca Olmos.

Aseveró que las quejas no sólo son por los altos cobros en las tarifas, también se han detectado irregularidades en la aplicación de multas que hace efectivas la paraestatal por supuestas modificaciones en las cajas de registro, sumado a que el propio personal ha realizado las adecuaciones, obligando a los usuarios a que cumplan con una cuota de cobro mensual.

A la fecha suman más de 2,700 denuncias en la Huasteca, pero la mayoría han sido de usuarios de Valles y Tamasopo, cuyos procesos continúan en litigio.

Además, se ha presentado la solicitud para el cambio de tarifa, pero no se ha concretado y la principal responsable es la Comisión Nacional del Agua, que se ha negado a realizar el cambio de medición.

Top