Diario Regional El Mañana De Valles
4 muertos

4 muertos


La tormenta tropical "Alberto" se degradó a depresión tropical por lo que la fuerza y velocidad de los vientos disminuirá pero continuarán las lluvias, informó la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), y hasta ayer las autoridades han informado de la muerte de cuatro personas en Nuevo León, tres de ellas menores de edad.

Protección Civil de Monterrey informó que las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del río Santa Catarina, por lo que hay cierres en la avenida Morones Prieto, a la altura del Multimodal.

En al menos cinco estados se suspendieron clases y ante las condiciones meteorológicas algunas aerolíneas han suspendido vuelos para evitar riesgos.

En las próximas horas se prevén lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; mientras que chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México, Morelos y Yucatán. El fenómeno se encuentra al norte de Veracruz y continúa desplazándose hacia el oeste, hacia San Luis Potosí, pero la nubosidad que generalmente cubre Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e, incluso llega a estados del centro, del sur como Oaxaca y Chiapas y de la Península de Yucatán.

Top