El Mañana De Valles
El Mañana de valles
45 niñas han  desaparecido

45 niñas han desaparecido


De enero a julio de 2021, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, registra 45 mujeres desaparecidas, adolescentes entre 12 y 19 años, es el promedio de edad.

Tan sólo en julio desaparecieron 13 mujeres, de las cuales 5 pertenecen a la capital potosina, el resto a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Axtla de Terrazas, Salinas de Hidalgo, Villa de Reyes, Xilitla y Matehuala.

Se trata de zonas específicas donde más se presenta esta situación, municipios del Centro como Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Zaragoza y Mexquitic de Carmona; mientras que en la Huasteca son Xilitla, Axtla de Terrazas, Tamasopo, Tamazunchale y Tancanhuitz, en esta área se presenta un alto número de desapariciones de las menores de edad, como si se tratara de un patrón.

En el Altiplano se registra alto índice en municipios como Matehuala, Salinas de Hidalgo y Charcas.

Cabe referir que el Congreso de San Luis Potosí prevé aprobar en los próximos días la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, y reformas al Sistema Estatal de Búsqueda de Personas del Estado.

Así lo acordaron legisladores de todas las fracciones que integran la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, la cual aprobó el dictamen correspondiente.

Se pretende que con la reforma se homologuen las disposiciones contenidas en la legislación federal en la materia, además de definir con mayor claridad los conceptos de la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para implantar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, y esclarecer los hechos.

    Top