Diario Regional El Mañana De Valles
9 desaparecidos

9 desaparecidos


Tan sólo en Ciudad Valles, a la fecha son 9 personas las desaparecidas y que son reconocidas como tal por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas y que en sus cifras ha tenido hasta a 47 vallenses de quienes no se sabía de su paradero.

Según el documento del Gobierno Federal, fueron 22 mujeres las que en alguna ocasión estuvieron en calidad de desaparecidas y 25 hombres, en las mismas circunstancias.

Establece que a la fecha 38 personas han sido localizadas, 2 de ellas sin vida, mientras que nueve siguen con el estatus de no localizadas.

Cabe resaltar que en el mismo informe refiere que a nivel estatal en la última década 73 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, en su mayoría adolescentes y la mayor parte de estas desapariciones ocurrieron en el 2016.

En los últimos 10 años, a nivel nacional hay poco más de 14 mil mujeres que están desaparecidas en todo el país, es decir, cada día se ha perdido la pista a 4 mujeres. Del total, casi 6 mil son menores de edad, 1.5 al día.

Top