El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
A sembrar marihuana

A sembrar marihuana

Esper ofreció respaldo para emprender el proyecto de cannabis medicinal


Campesinos de la localidad La Aguaje podrían, en un tiempo no muy lejano, comenzar a cultivar marihuana medicinal, toda vez que el alcalde Adrián Esper Cárdenas los apoyará con las gestiones para que obtengan todos los permisos necesarios para esta actividad.

Lo anterior trascendió durante una visita que el Presidente Municipal realizó a esta comunidad, ubicada en plena la sierra de la zona protegida de Tanchipa, a unos 10 kilómetros de la carretera Valles-Mante.

El Edil, junto con su equipo de trabajo, llegó en bicicleta hasta aquel lugar, a la que por primera vez un Alcalde visitó. Ahí, Adrián Esper supervisó la construcción de un pozo profundo, en donde además conoció las necesidades que padecen las familias de ese sector.

Los habitantes del lugar le expresaron al mandatario municipal que, como habitan en una reserva federal, prácticamente están limitados en el cultivo y explotación de bienes, lo que ha mermado su economía de manera significativa, pues sólo tienen los permisos para trabajar en la producción de miel de abeja.

Inclusive señalaron que hasta la Profepa les prohibió la recolección de semillas de soyate, que entregaban a una empresa cementera, que es la única que tiene la licencia para germinar esta especie.

De esta manera, el Alcalde fue enfático al señalar que realizará todas las gestiones para que los campesinos del lugar puedan dedicarse al cultivo de marihuana medicinal.

“Vamos a empujar fuerte para que les abran todos los permisos y puedan sembrar todo lo que quieran, inclusive la marihuana medicinal; es inadmisible que estén muy limitados en este lugar que habitan, que es un paraíso”, puntualizó el Alcalde.


    Top