El Mañana De Valles
El Mañana de valles
A sembrar marihuana

A sembrar marihuana


Con 34 votos a favor, 11 en contra y 12 abstenciones, las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados, aprobaron el proyecto de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con el fin de legalizar el uso lúdico de la mariguana.

El grupo parlamentario de Morena votó a favor del proyecto, mientras el PAN lo hizo en contra, el PRI estuvo ausente y las bancadas del PRD y MC se abstuvieron.

Las juntas directivas de las comisiones turnaron el dictamen a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para discutirlo y votarlo entre martes y miércoles.

El proyecto prevé legalizar el uso lúdico de la mariguana y despenalizar la posesión de hasta 28 gramos para consumo personal, además de autorizar el cultivo de hasta seis plantas para autoconsumo o hasta ocho en caso de que en la vivienda resida más de un consumidor.

Plantea asimismo dar marcha atrás a la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis y dejar al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) como órgano rector de la cadena productiva y consumo de mariguana.

    Top