Diario Regional El Mañana De Valles
Adelantarán vacaciones

Adelantarán vacaciones


Para evitar una afectación mayor en la quinta ola de coronavirus el fin del ciclo escolar será adelantado, anunció el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que la medida será para evitar aglomeraciones en diferentes puntos, entre ellos las escuelas y así transitar de mejor manera este momento de la pandemia.

Asimismo, confirmó que desde el jueves a la fecha es muy bajo el registro de menores para la vacunación contra el Covid-19, dando el exhorto para que los padres de familia realicen este trámite y después acudan a los módulos.

En el marco del arranque de obras en la Escuela Primaria “Club de Leones No. 5”, con el inicio de la construcción de un edificio, aulas didácticas y servicios sanitarios, entre otras obras, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se adelanta el cierre del ciclo escolar 2021-2022 que se tenía contemplado para el 28 de julio. 

Gallardo Cardona anunció que el inicio de vacaciones será el 1 de julio.

En este mismo tenor en el Estado de San Luis Potosí se tiene un estimado de 340 mil menores de edad, de entre 5 y 11 años, que serían vacunados próximamente contra el Covid-19, según refirió el Delegado de los Programas Integrales para el Bienestar en el Estado.

Manifestó que primero, se iniciará con el registro de las y los menores, de los cuales se tiene una meta estimada de 340 mil, de 5 a 11 años para lo cual ya se trabaja en la preparación de toda la logística.

Al ser cuestionado sobre la fecha en que arrancará esta jornada de vacunación, el funcionario federal comentó que se tiene sólo entendido que será “en las próximas semanas”.

Top