Diario Regional El Mañana De Valles
Alcalde a juicio

Alcalde a juicio


El alcalde de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, podría ser removido de su cargo por desacato a un mandamiento de la autoridad federal y ejidatarios exigen que se pare la construcción de un camino porque nunca se les consultó.

Lo anterior, luego de que este domingo se reanudó la construcción de un tramo carretero con la presencia de la Guardia Nacional para evitar se generaran enfrentamientos entre los ejidatarios de Tanchachín y La Morena.

El asesor jurídico de los afectados, Miguel Ángel Guzmán Michel, advirtió que no permitirán que se continúe con el proyecto por no haber presentado el derecho de petición, además de que existe la resolución de una autoridad federal para que se pare la obra.

Esperan construir la carretera encima de los derechos de los ejidatarios, uno de los requisitos legales es que se cuente con el permiso del propietario por donde va pasar la obra y éste se exige al momento de que se realiza el estudio de impacto ambiental y nunca se tomó en cuenta, no se consultó a las más de 10 familias que hoy están siendo afectadas.

EL Municipio dice que no se les notificó la resolución definitiva por parte de la autoridad, pero si se comprueba que el Alcalde no acató esta disposición, podría ser inhabilitado de su encargo por desacato a un mandamiento judicial.

Top