El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Alerta en Valles por el ciclón

Alerta en Valles por el ciclón


En las próximas 48 horas podría internarse al Golfo de México la tormenta tropical “Gamma” y convertirse en huracán categoría 1 o 2 con lluvias en el oriente, afectando a Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante este panorama, se alertó a la población de esta ciudad y la región por el riesgo de que se presenten anegamientos, inundaciones, deslaves y derrumbes en los próximos dos o tres días.

Por su parte, Protección Civil Estatal (PC) pidió tomar con reserva los pronósticos que se encuentran en el blog oficial de la dependencia, debido a que existe incertidumbre sobre la evolución del disturbio tropical.

La dirección General de Protección Civil en el Estado, lanzó un aviso sobre la posibilidad de intensas lluvias por esta depresión que podría estar buscando tierra ya como un remanente de baja presión, pero si se combina con un frente frío ingresaría algo de humedad.

Esta tormenta tropical pudiera convertirse en huracán categoría 1 o 2, lo más probable es que siga como tormenta tropical, es por ello que se mantiene la vigilancia, debido a que afectaría a la Huasteca.

La tormenta tropical “Gamma” podría internarse en los próximos días en el Golfo de México y su humedad influiría en la zona oriente de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.


    Top