El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ampliarán la carretera Valles Tamazunchale

Ampliarán la carretera Valles Tamazunchale

Listo el estudio de impacto ambiental; en breve los trabajos


En breve comenzarán otra etapa más de la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale y en esta ocasión son 20 kilómetros, en donde abarcará los territorios de este municipio y Tanlajás.

De acuerdo a la manifestación de impacto ambiental publicado en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la ubicación del proyecto es en el tramo sur del Km., 346+000 al Km., 362+000, ubicándose a nivel territorial sobre los municipios de Tanlajás y Valles, mientras que el tramo norte del Km., 364+000 al Km., 368+000, se ubica a nivel territorial sobre esta ciudad.

Según los datos del documento las labores continuarán hasta donde actualmente quedó concluida la ampliación, a la altura del ejido La Calera para concluir cerca de El Pujal, mientras que el otro tramo iniciará después del puente del río Tampaón y terminará hasta casi llegar al Crucero de Aquismón.

Cabe destacar que en esta etapa no está contemplada la ampliación o remoción del puente sobre el afluente.

Ya que, los resultados de los estudios hidrológicos e hidráulicos en este período se construirán 54 obras hidráulicas, para el correcto funcionamiento de la carretera y no alterar el comportamiento de los actuales escurrimientos superficiales y no modificar el patrón hidrológico superficial de la cuenca.

De acuerdo a información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la inversión para la ampliación de la totalidad será de 5,087.06 millones de pesos, en tanto que hasta la fecha en el tramo ampliado que es de 8.61 kilómetros el gasto asciende a los 474.74 millones.


    Top